Un especialista en marketing es alguien que busca una respuesta de un tercero, llamado cliente potencial. Si dos partes buscan vender algo entre sí, a ambas se les puede considerar especialistas en marketing. Los especialistas en marketing son responsables de la administración de la demanda (nivel, tiempo y composición). Existen 8 estados posibles de demanda: • Demanda negativa: A los consumidores les desagrada el producto y podrían incluso pagar para evitarlo. Por ejemplo: los musulmanes, judíos y ecologistas ante ciertos productos. • Demanda inexistente: Los consumidores no son conscientes o no tienen interés en el producto. • Demanda latente: Los consumidores podrían compartir una necesidad fuerte que no puede ser satisfecha por un producto existente. • Demanda decreciente: Los consumidores compran el producto con menor frecuencia o dejan de adquirirlo. • Demanda irregular: Las compras de los consumidores varían de acuerdo con la estación, el mes, ...
Necesidades, deseos y demandas Las necesidades son requerimientos humanos básicos tales como: aire, alimento, agua, vestido y refugio. Los humanos también tenemos una fuerte necesidad de ocio, educación y entretenimiento. Estas necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacer la necesidad. Las demandas son deseos de un producto específico respaldadas por la capacidad de pago. Algunos clientes tienen necesidades de las cuales no tienen conciencia plena o que no pueden expresar. Los especialistas deben investigar más allá para poder identificar e influir en estas necesidades. Es posible distinguir entre 5 tipos de necesidades: Necesidades expresadas: El cliente quiere un auto barato. Necesidades reales : El cliente necesita un auto cuyo costo de operación, y no el precio inicial, sea bajo. Necesidades no expresadas: El cliente espera un buen servicio por parte del concesionario. Necesidades de placer: El client...
Según los economistas, el mercado es un grupo de compradores y vendedores que realizan transacciones sobre un producto o clase de productos. Para los especialistas en marketing, el término “mercado” es usado para describir a uno o varios grupos de clientes; considerando que los vendedores, son parte de un sector industrial y los compradores parte del mercado. Mercados de Clientes Clave Mercados de consumidores: Está formado por consumidores finales (personas). Las empresas vendedoras deben asegurar disponibilidad y respaldo de imagen de marca para llegar a este mercado. Mercados industriales: Empresas que venden a otras empresas. Los vendedores se topan a menudo con compradores profesionales y con altos conocimientos técnicos. En esta actividad, la reputación de la empresa, las garantías y post-venta pueden tener mayor peso que su publicidad. Mercados globales: Empresas presentes en diversos países y que, ante esto, adoptan estrategia...
Comentarios
Publicar un comentario