Un especialista en marketing es alguien que busca una respuesta de un tercero, llamado cliente potencial. Si dos partes buscan vender algo entre sí, a ambas se les puede considerar especialistas en marketing. Los especialistas en marketing son responsables de la administración de la demanda (nivel, tiempo y composición). Existen 8 estados posibles de demanda: • Demanda negativa: A los consumidores les desagrada el producto y podrían incluso pagar para evitarlo. Por ejemplo: los musulmanes, judíos y ecologistas ante ciertos productos. • Demanda inexistente: Los consumidores no son conscientes o no tienen interés en el producto. • Demanda latente: Los consumidores podrían compartir una necesidad fuerte que no puede ser satisfecha por un producto existente. • Demanda decreciente: Los consumidores compran el producto con menor frecuencia o dejan de adquirirlo. • Demanda irregular: Las compras de los consumidores varían de acuerdo con la estación, el mes, ...
Necesidades, deseos y demandas Las necesidades son requerimientos humanos básicos tales como: aire, alimento, agua, vestido y refugio. Los humanos también tenemos una fuerte necesidad de ocio, educación y entretenimiento. Estas necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacer la necesidad. Las demandas son deseos de un producto específico respaldadas por la capacidad de pago. Algunos clientes tienen necesidades de las cuales no tienen conciencia plena o que no pueden expresar. Los especialistas deben investigar más allá para poder identificar e influir en estas necesidades. Es posible distinguir entre 5 tipos de necesidades: Necesidades expresadas: El cliente quiere un auto barato. Necesidades reales : El cliente necesita un auto cuyo costo de operación, y no el precio inicial, sea bajo. Necesidades no expresadas: El cliente espera un buen servicio por parte del concesionario. Necesidades de placer: El client...
Actualmente, las fuerzas sociales principales, y en ocasiones interconectadas, han creado nuevas conductas, oportunidades y desafíos. Aquí te las presentamos: Tecnología de la información de redes La revolución digital, causante de la era de la información, asegura (y exige) niveles precisos de producción, comunicaciones más rígidas y precios más relevantes. Globalización La facilidad de que productores y compradores de diferentes partes del mundo se puedan comunicar y hacer negocios a distancia. Desregulación Mayor libertad por parte de los gobiernos para el comercio y el crecimiento económico. Privatización Se da cada que una empresa pública (o de servicios públicos) se convierte en privada para aumentar su eficiencia. Aumento de la competencia Se ha dado de distintas formas, como lo son las marcas propias de los minoristas, las extensiones de línea de las megamarchas y el ingreso fácil de marcas extranjeras. Convergencia industrial Cuando l...
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