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El marketing y el valor para el cliente (Desarrollo de estrategias y planes de marketing)


"El objetivo de cualquier negocio es entregar valor para el cliente con un beneficio."


En mercados como los de hoy, con compradores “inteligentes” y múltiples competidores, una empresa solo puede ganar al ajustar el proceso de entrega de valor y escoger, proveer y comunicar valor superior.


¿Qué es el proceso de entrega de valor?

A diferencia de la visión de marketing tradicional, donde una empresa fabrica algo y la vende simplemente; la visión moderna contempla que existen personas diferentes, con deseos, necesidades y criterios individuales. Aquí las empresas empiezan a dirigir sus esfuerzos a mercados meta bien definidos, colocando al marketing desde el inicio de la planificación.

Así, las empresas dejan de verse como fabricantes y se ven a sí mismas como parte de una cadena de entrega de valor.




Fases de la entrega de valor


Es posible dividir la secuencia de la creación y entrega de valor en tres fases; cada una con implicaciones en costos:

  • 1) Elegir el valor.

    Los especialistas deben segmentar e identificar bien el mercado meta y posicionar el valor de la oferta acorde a sus necesidades. La fórmula “segmentación, direccionamiento, posicionamiento” (SDP) es la esencia del marketing estratégico.
  • 2) Proveer el valor.

    De la determinación de las características del producto, su precio y distribución, comienza la segunda fase. Todos estos elementos deben manejarse con cuidado velando siempre mantener el valor a entregar.
  • 3) Comunicar el valor.

    Mientras que proveer el valor se refiere más a un contacto personal con el producto, la comunicación del valor hace énfasis en su anunciamiento y promoción. Esta se realiza por medio de la fuerza de ventas, Internet, publicidad tradicional y moderna, entre otros.


El proceso de entrega de valor se inicia antes de que exista el producto y continúa durante el desarrollo del mismo y después de su lanzamiento.

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