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4 Características de un eslogan genial



Según HowStuffWorks, un eslogan llamativo presenta todas las características siguiente o, al menos, gran parte de ellas:


Es fácil de recordar

¿El eslogan se reconoce rápidamente? ¿Las personas lo recordarán en un segundo o dos? Una frase corta y pegadiza puede tener un gran impacto en anuncios, vídeos, carteles, tarjetas de presentación, productos promocionales de las marcas y otros medios.


Incluye un beneficio clave

¿Tu cerveza suave tiene el mejor sabor? ¿O quizás la menor cantidad de calorías? ¿Qué hace que tu producto o marca se diferencie de la competencia?


Distingue a la marca



Seguramente has oído alguna vez el eslogan “el que no enseña no vende”. Significa que debemos vender los beneficios, y no las características, algo que se aplica perfectamente a los eslóganes. Un gran eslogan deja en claro a la audiencia los beneficios de una empresa o un producto.

Transmite sentimientos positivos sobre la marca

Las mejores frases publicitarias contienen palabras positivas y optimistas. Por ejemplo, el eslogan de los dulces de mantequilla de cacahuete de Reese’s, “two great tastes that taste great together” (dos grandes sabores que saben mejor juntos), despierta en el público sentimientos positivos sobre Reese’s. Mientras que un eslogan como el de Lea & Perrins, “aderezo para carne que solo una vaca podría odiar”, usa palabras negativas. El primero deja una mejor impresión en el público.

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