BIENES
Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y de los esfuerzos de marketing de los países.
SERVICIOS
Actividades para satisfacer necesidades. Muchas ofertas de mercado combinan bienes y servicios con mucha facilidad.
EVENTOS
Eventos basados en el tiempo, como lo son ferias, eventos artísticos, aniversarios, espectáculos deportivos, etc. Pueden estar dirigidos tanto a empresas como a consumidores finales.
EXPERIENCIAS
Al manejar varios bienes y servicios, una empresa puede comercializar experiencias. Ejemplos de esto son El mundo de Harry Potter, campamentos de rock o escaladas al Everest.
PERSONAS
Profesionales de alto vuelo reciben mucha ayuda por parte de los especialistas en marketing para poder autocomercializarse, pero esto puede ser aplicado a cualquier persona.
LUGARES
Las ciudades, estados, regiones y naciones enteras compiten para atraer turistas, residentes, fábricas y oficinas (inversión). El marketing de lugares incluye la participación de especialistas en desarrollo económico, agentes de bienes raíces, bancos, asociaciones de negocios y publicistas, entre otros.
PROPIEDADES
Son derechos de propiedad intangible, ya sea para propiedades reales (bienes raíces) o para financieras (acciones y bonos). Su venta o intercambio requieren de un trabajo de marketing especializado.
ORGANIZACIONES
La constante búsqueda de una imagen fuerte y favorable a fin de conseguir público y sus recursos.
INFORMACIÓN
Está constituida por la producción, presentación y distribución de información. Un buen ejemplo de esto son las Universidades.
IDEAS
Toda oferta de mercado incluye una idea básica. Los expertos en marketing social se ocupan de promover ideas tales como “Los amigos no dejan a sus amigos conducir ebrios”. Charles Revson, de Revlon dijo: “En la fábrica producimos cosméticos; en la farmacia vendemos esperanza”. Los productos y servicios son plataformas para entregar una idea o beneficio.
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