Entrada destacada

¡NOS MUDAMOS!

Imagen
Gracias por tu visita, pero ya no le daremos mantenimiento a este blog. Ahora, nos m udamos a www.re-creativa.com ¡Visítanos!

10 cosas que puedes comercializar con el Marketing



BIENES

Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y de los esfuerzos de marketing de los países.

SERVICIOS

Actividades para satisfacer necesidades. Muchas ofertas de mercado combinan bienes y servicios con mucha facilidad.


EVENTOS

Eventos basados en el tiempo, como lo son ferias, eventos artísticos, aniversarios, espectáculos deportivos, etc. Pueden estar dirigidos tanto a empresas como a consumidores finales.


EXPERIENCIAS

Al manejar varios bienes y servicios, una empresa puede comercializar experiencias. Ejemplos de esto son El mundo de Harry Potter, campamentos de rock o escaladas al Everest.

PERSONAS

Profesionales de alto vuelo reciben mucha ayuda por parte de los especialistas en marketing para poder autocomercializarse, pero esto puede ser aplicado a cualquier persona.

LUGARES

Las ciudades, estados, regiones y naciones enteras compiten para atraer turistas, residentes, fábricas y oficinas (inversión). El marketing de lugares incluye la participación de especialistas en desarrollo económico, agentes de bienes raíces, bancos, asociaciones de negocios y publicistas, entre otros.

PROPIEDADES

Son derechos de propiedad intangible, ya sea para propiedades reales (bienes raíces) o para financieras (acciones y bonos). Su venta o intercambio requieren de un trabajo de marketing especializado.

ORGANIZACIONES

La constante búsqueda de una imagen fuerte y favorable a fin de conseguir público y sus recursos.


INFORMACIÓN

Está constituida por la producción, presentación y distribución de información. Un buen ejemplo de esto son las Universidades.

IDEAS

Toda oferta de mercado incluye una idea básica. Los expertos en marketing social se ocupan de promover ideas tales como “Los amigos no dejan a sus amigos conducir ebrios”. Charles Revson, de Revlon dijo: “En la fábrica producimos cosméticos; en la farmacia vendemos esperanza”. Los productos y servicios son plataformas para entregar una idea o beneficio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 tipos de demanda del consumidor

5 tipos de necesidades

Las realidades del marketing: Las 12 Principales fuerzas sociales que debes tener en cuenta